Inicio |

La Chocolatería

|

Xocolatl Mexica Encino

XOCOLATL MEXICA Encino

com

La chocolatería está ubicada en uno de los 4 barrios trdicionales de Aguascalientes: el Barrio del Encino. Justo en frente del Jardín y del Templo, el entorno ofrece un ambiente familiar cerca del centro histórico de Aguascalientes.

Desde diciembre del 2016, abrimos la chocolatería siguendo el concepto desarrollado desde 2007 en la Calle Nieto. Servimos una amplia variedad de bebidas de a base de Cacao. Las preparamos calientes o frías, en agua o leche. Combinamos el cacao con 7 sabores veradaderamente naturales: cacao solo, vainilla en vaina, flor de magnolia, pimienta mexicana, chile, hierbabuena y canela.

Para compañar el Xocolatl, contamos con tamales salados y de Xocolatl, crepas de Xocolatl, repostería casera a base de cacao y un frutas de con chocolate.

Al desarrollar este concepto, hemos buscado valorar las manos mexicanas, es por ello que usamos jarras de barro y molinillo para preparar el chocolate, lo servimos en jícaras de barro, cuyo tecnica de elaboración tiene más de 2,000 años. Los platos también son de barro y los cubiertos de madera.

Por supuesto se pueden llevar a casa los chocolates que fabricamos: para tomar, para comer, sin azúcar, endulzado con jarabe de agave, dulces, o para regalar, hay para todos los gustos. ¡A disfrutar del cacao!

Dirección:

Abasolo 119
Barrio del Encino
C.P. 20240 Aguascalientes, Ags.
Sobre el Jardín del Encino

Los horarios de servicio son:

De Lunes a Domingo de 10am a 10pm

¿Cómo llegar?

Mapa Google Maps
Croquis Xocolatl Mexica Encino

Terraza Chocolatería Encino - Xocolatl Mexica

Terraza de la Chocolatería

Visitas Escolares y Turísticas - Xocolatl Mexica

Visitas Escolares y turísticas